9 de mayo de 2008

Día de las madres, ¡Qué poca madre!

Claro, como todos los años el 10 de mayo se celebra el día de las madres y en múltiples instituciones como en las escuelas por ejemplo, las festividades empezaron desde hace como tres días. En mi oficina las cosas no son muy distintas, ayer fue el desayuno que año con año ofrece el Consejo a las madres para celebrarlas en "su día", lo cual a mi me parece una verdadera jalada porque para empezar, el hecho de que sean madres no es cosa de la institución sino de su vida, que las celebren sus hijos, no que las instituciones aprovechan para decir que se gastaron miles de pesos en la "fiestecita" que organizan para festejar a las trabajadoras que han sido bendecidas por Chicomecoatl. Para variar, aquí estoy como todos los años haciéndola de secretaria, valiente carrera que estudié, para que cada año me toque hacerla de secretaria el día de las madres; porque por si ustedes no lo saben, aunque el día de las madres es mañana, las madrecitas ayer se fueron a su desayuno y aparecieron por la oficina como a las doce del día, y para variar hoy les dieron el día en homenaje al día aquél que abrieron las piernas para dejar salir de entre ellas a un ser humano más que con el tiempo crece y se vuelve igual de estúpido que nosotros.
Lo más jodido de todo esto es que a las que no somos madres, que por cierto sólo somos tres; se nos ve como patitos feos, como si fuera pecado no serlo. Ya no les cuento cuántas veces me han dicho con su acento de féminas tradicionalistas y estúpidas "¿y tú para cuándo?" y ponen su carota de asombro y morbo cuando contesto "Pues dentro de unos diez años, tal vez" y me sigo contestando "sólo tal vez"... Por otra parte eso de las celebraciones es una severenda tontería, que si es día de las secretarias se van todas las secretarias a su desayuno también. Yo no tengo secretaria desde que empezó esta administración, así que entre todas mis funciones también hago exactamente las mismas que hacen las secretarias pero a mi no me toca desayuno de día de la secretaria, como tampoco el día de las madres, ni el día del padre, ni cualquiera de las celebraciones que festejen en las instituciones públicas del estado como por ejemplo el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes* que es donde yo trabajo. Por tal razón y apoyada por mis otras dos compañeras que tampoco son ni mamás, ni papás, ni secretarias; EXIJO QUE NOS DEN EL DÍA DEL ESTUDIANTE Ja. He dicho
*Lo de "Culturas" no es un error mío, los necios administradores que actualmente dirigen la institución, se han empecinado en agregar la pleonásmica "s", aunque bien sabemos que el término de "cultura" ya se refiere a un concepto plural.

7 comentarios:

Amarantha Vázquez dijo...

¡Viva el día de la educadora! JAJAJAA
a mi me dieron el día en el jardín por ser el día de la educadora :)
me van a dar el día del maestro por ser maestra :)
me vam a dar el día del estudiante por ser estudiante...
el diez de mayo no me lo dieron, pero hice un bailecito con los niños y las niñas...

detesto estas celebraciones, bueno... no. jajaja
hay trago, comida y botana gratis-... no puedo despreciarla.

Amarantha Vázquez dijo...

¡Viva el día de la educadora! JAJAJAA
a mi me dieron el día en el jardín por ser el día de la educadora :)
me van a dar el día del maestro por ser maestra :)
me vam a dar el día del estudiante por ser estudiante...
el diez de mayo no me lo dieron, pero hice un bailecito con los niños y las niñas...

detesto estas celebraciones, bueno... no. jajaja
hay trago, comida y botana gratis-... no puedo despreciarla.

Amarantha Vázquez dijo...

Ajaaaam... pobrecita, hubiera ido a tomar una limonada contigo a festejar tu no día de las madres

Tonalli: Casa del Sur dijo...

jaja, hubieras, pero no; porque además no podía moverme del escritorio en el que estaba haciéndola de secretaire :(

LABERINTO ALADO dijo...

Tienes toda la razón en encabronarte y es que estos días celebratorios se han convertido en el pretexto para legitimar la, de por sí crónica, dejadez que enferma a nuestro país. Te entiendo porque también he trabajado en instituciones y es deprimente darse cuenta de que de cada 10 personas sólo 2 trabajan. Yo, el 10 de mayo trabajé, porque eso es lo que me satisface hacer y porque, al igual que a ti, me encanta llevar la contra... jeje

Angélica

Amarantha Vázquez dijo...

Si a uds. les gusta lleva la contra, y a ellos también.. entonces todos nos llevamos la contra.

Amarantha Vázquez dijo...

Por cierto. Me encanta el día de las madres. Se come bien chido, todos lloran y hay mariachis.

google888e13a893acf05c.html

google888e13a893acf05c.html