24 de marzo de 2008

Woody Allen, el genio de las mil frases


Sin duda mi estadounidense favorito es Woody Allen, ese geniecillo al que inevitablemente recordamos con sus gafas eternas de pasta negra y su voz sarcástica lanzando algún comentario filoso, no pocas veces escandalizador. Escritor, director, productor, actor y músico amante del jazz, sexoadicto y mujeriego; se ha convertido en el símbolo del sarcasmo e ironía norteamericanos. Como todo gran genio que se ha visto involucrado en problemas psiquiátricos, Woody Allen es paciente de psiquiatría desde 1959, motivo que nos hace pensar que en nuestra sociedad, ser diferente, atrevido y abierto, te convierte en loco o enfermo psiquiátrico. Bien, pues derivado de esa aparente "locura" o "cordura" según desde la perspectiva que se juzgue, se ha atribuído a este creador una serie de frases que se han convertido en célebres por su ironía y/o descaro según la sociedad conservadora; no sabemos sí realmente todas estas frases han sido dichas por él efectivamente, pero sí hemos escuchado o leído algunas de ellas en sus textos o entrevistas. De cualquier forma, dejamos a continuación las que más nos gustan, con la simple intención de compartirlas con ustedes:


"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores"
"Sólo existen dos cosas importantes en la vida. La primera es el sexo y la segunda no me acuerdo"
"En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire"
"El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas"
"Para ti soy ateo. Para Dios, la oposición"
"Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete"
"Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz' en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia"
"¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?"
"Si Dios tan sólo me hiciera una simple señal, como hacer un ingreso a mi nombre en un banco"
"No sólo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago"
"No quiero alcanzar la inmortalidad mediante mi trabajo, sino simplemente no muriendo "
NOTA: Me pregunto, ¿qué diría Freud si tuviera a Woody Allen de paciente?, probablemente en él había encontrado su más fascinante objeto de estudio.

1 comentario:

El hacedor dijo...

Woody Allen es como el Roberto Bolaño mexicano, ¿no? Digo, se parecen.

Insisto: si no te gusta Woody Allen es porque eres absoluta y tristemente tonto (ay te hablo, Derly).

google888e13a893acf05c.html

google888e13a893acf05c.html