1 de julio de 2009

Negra

Negra que paseas vestida de blanco
cuánto se necesita tu olor para beberse el mundo
en los pedazos de cielo que se precipitan y pitan
tintinean cayendo en el suelo donde gritan los pasos
Arrebato a la noche sus cánticos de callejones vacíos
susurros espectros boyantes ladrones
Sombras nada más en las esquinas rotas de mis tenis
Y tu obnubilada presencia claqueteando en mi cabeza
anunciando que el tiempo es un tropo que se extiende
hasta la tibia dureza de la carne
Negra mujer de cabellos negros
es hora de maldecirte y darte la espalda
tú que llegaste en la madrugada a dormir conmigo
vendaste mis ojos y me pusiste esposas
eres bradita perspicaz mañosa Diosa
carcajada de dientes quebrados
burlona cicatriz marcada en mi pecho roto

2 comentarios:

Unknown dijo...

No se si entendí bien, ¿era pa la muerte? aunque la imagen se llama la llorona, creo q no entendí. Bueno hay me explicas luego, saludos, perdón por no pasar antes.

Tonalli: Casa del Sur dijo...

sí Athena, habla de l muerte. La imagen de la llorona es sólo para acompañar el texto, aunque tienes razón es la llorona, aunque también podría ser la tisigua que en ese caso es una manifestación de la muerte.

google888e13a893acf05c.html

google888e13a893acf05c.html