8 de junio de 2009

Poemas

Raúl Garduño



Porque puse mi mano sobre tu carne
como se pone la palabra sobre la lengua,
porque te di la hoja de vida que mastican tus dientes,
porque hablo de la rosa encerrada en tu rostro,
por eso,
por eso no te extrañe si ante tantos copos de luna
algo de mi cae sobre tus senos de oro enloquecido,
no te apure la danza
cayendo en el cuarto como una mano de memoria;
al pie de tu cabello siembro la antena del prodigio
y juntos vemos pasar islas mojadas hasta el cuello
huesos de aves que se levantan a duras penas,
sombras cayendo como almendras,
tu boca abierta como un muro aniquilado.
Sábanas, mujer, sábanas
como hojas de nube nevada nos envuelven,
ayer nos decía adiós la papelera húmeda
que duerme entre letras abatidas,
hoy ves la noche en un rincón como una muerte tonta,
hoy ves el viento occidental
que viene a nuestro lado pisando hojas,
hoy ves la gran ciudad como una barca sedienta.
¡Juramentos, mujer de cabello igual a una manta, juramentos
contigo y con tu amor
más pequeño y más grande que el mundo!
¡Alegría contigo, descalza en la salvación, alegría
en mis dientes que muerden tu hombro!
¡Párpado de agua, párpado de risa
prende la noche en tus establecimientos horizontales!

4 comentarios:

Hugo Montaño dijo...

Querida Tonalli:

No sabe usted el gusto que me da leerle algo de Garduño. Espero poder conseguirle un libruco del poeta.

"Solo vine a partir... vine a decirles adios como si los conociera".

R.G.



10-4

Anónimo dijo...

Abra que leerlo no lo conocía, me parece buena la idea de subir algo de el, un libro una recopilación algo, yo no lo conozco pero igual haber que encuentro con ayuda de san google je :P

Saludos!!

Athena

Tonalli: Casa del Sur dijo...

Pues lo malo es que no hay nada en internet, a mi también me costó un buen encontrarlo. Espero que alguien me pase un libro de él para escanearlo y subirlo a la red.

Ndargrôen Heizn dijo...

yo poseo un libro de él, pero lo dejé prestado en Cancún...
sorry...
Rodolfo G.

google888e13a893acf05c.html

google888e13a893acf05c.html